cat

cat

miércoles, 13 de enero de 2010

El gato con alas



Aunque el felino nació totalmente normal, la familia que lo cuida dice que desde que el gato se golpeó cuando tenía un año de edad, le comenzaron a crecer en forma de ala apéndices en ambos costados de su columna vertebral.

Pero también existen varias hipótesis al respecto. Algunos piensan que estas extremidades óseas pueden ser algún tipo de mutación, o que se dabían al crecimiento de dos siameses en el interior del gato, e incluso que unos productos químicos ingeridos por el gato mientras estaba su madre estaba embarazada, habían producido algún cambio genético.

Sin embargo, aún no hay claridad sobre cómo se le originaron estas alas, ni tampoco es el primero al que le ocurre. Esto, pues en agosto de 2008 se informó de un gato con alas en la provincia de Sichuan. Y para tranquilidad de la actual familia, en aquel entonces los veterinarios que atendieron al felino, señalaron que las "alas" no perjudicarían su calidad de vida o la seguridad.
Se dice que existen unos 128 casos de gatos alados y unos 28 debidamente cumplimentados.

Según una leyenda se dice que los gatos alados fueron perseguidos por los humanos pensando que eran criaturas diabólicas y que ahora viven en un convento cercano a Florencia, donde son cuidados por los monjes y mantenidos así ocultos a los ojos del mundo.


La (posible) explicación: Algunos expertos sugieren el hecho de una posible deformidad genética (astenia cutánea felina), que hace que la piel crezca de forma descontrolada alrededor de los hombros del gato. Estas formaciones cutáneas tendrían cierto soporte muscular, lo cual les conferiría una movilidad parcial, pero en ningún caso la capacidad de volar, ya que carecerían por completo de huesos. Esta malformación, añadida al hecho de que todos los casos descritos se hayan dado en animales de pelo largo, habría generado la creencia de que se trata de auténticos gatos alados.

Gato alado nacido en Wiveliscombe, Somerset, en 1899.

Gato alado nacido en Oxford en los años treinta.