cat

cat

jueves, 15 de agosto de 2013

El gato más famoso: Garfield







Garfield nació en la cocina de un restaurante italiano. En el momento de nacer pesó 2 kilos y medio (lo cual es ya bastante para un gato). Al haber nacido en una cocina italiana nos hace entender que Garfield sea un devorado de lasagnas, quizás su comida preferida, aunque él nunca despreciaría ningún alimento.
Desde el primer momento el principal hobby de Garfield era comer, de ahí que el dueño del restaurante tuviera que venderlo a una tienda de animales.En ese momento Garfield empezó a pensar que pasaría allí el resto de su vida, pero ahí es donde se cruzá Jon, Jon Arbuckle, Jon Bonachón.

Este será desde ese momento su dueño. Este personaje vive en una casa solo, él es soltero con una vida de lo más aburrida. Esta aburrida vida (y tranquila) de ambos inquilinos se ve truncado por Lyman y por su perro Odie.

Lyman era un amigo de Jon que le pide cobijo en su casa, a él y a su perro, el cuál desde un primer momento es odiado por Garfield. Pero la vida de Garfield no es triste, tiene multitud de momentos felices. Sin duda uno de sus momentos más felices será el 23 de Octubre de 1978 mientras inspecciona la casa de Jon, cuando encuentra un muñeco de peluche (que posteriormente pasaría a llamarse Pooky), y que desde ese momento sería su amigo inconfesable y la única persona que conoce sus verdaderos sentimientos sobre él mismo y sobre la vida.



CUANDO GARFIELD ENCONTRO A POOKY

Y desde entonces son muchos los personajes que han pasado por la vida de Garfield.

Y es que Garfield no es un gato cualquiera. A Garfield le gusta vivir bien y hacer el vago, disfruta durmiendo en su cama tapadito con su manta, comiendo o viendo durante interminables horas la televisión basura. Aunque a parte de estas "aficiones" tiene otras muchas: Dar patadas a Odie, asustar e intentar atrapar a los pájaros de la fuente del jardín, matar arañas, hablar sobre la vida con Pooky, pasar olímpicamente de los ratones de la casa, intentar ligar con Arlene, hacer todo tipo de trastadas al cartero... y más.

Pero Garfield a pesar de todo se hace querer y en el fondo el quiere mucho a Odie y a Jon... bueno muy en el fondo. Garfield tiene como comida preferida la lasagna aunque disfruta también comiendo todo tipo de comida (hamburguesas, comida de perro... helechos). Garfield adora la Navidad, odia ir a la granja de los padres de Jon y sobre todo, sobre todo ODIA LAS DIETAS... Sería interminable hablar de todas las cosas que hace, así que leyendo los demás personajes verás la relación de Garfield con ellos.



LA PRIMERA TIRA DE GARFIELD

JAMAS mencioneis delante de Garfield que es lunes, ya que Garfield ODIA LOS LUNES y si fuese por él, jamás habrian existido, no hay lunes en la vida de Garfield en que no le ocurra algo desagradable y quizás perjudicial para su salud.

La personalidad de Garfield

La gente se identifica con Garfield porque Garfield es como ellos. "Es una persona humana dentro de un cuerpo de gato", suele decir su creador, Jim Davis.

Garfield adora la televisión y odia los lunes. En realidad cualquier cosa que signifique no trabajar es agradable para los ojos de Garfield, y siendo más concretos su pasión por la comida y por dormir solo es comparable con el odio que siente hacía las dietas y el hacer ejercicio. Adora las mañanas, siempre y cuando estas comienzan tarde. El café "lo suficientemente fuerte como para para caerse de espaldas y ladrar" es la única manera ideal de comenzar el día. ¿Podría ser más humano?

Gordo, perezoso y sobre todo extrañamente adorable... Garfield dice y hace las cosas que la gente les gustaría decir y hace... si pudiesen. Según Davis "Nos hacen sentirnos culpables por comer y dormir mucho, pero Garfield defiende nuestros derecho a comer donuts y a tomarnos una siesta por la tarde. De alguna manera, Garfield nos dice cuales son nuestras aspiraciones y por eso es tan adorable."


Garfield nunca se prodiga con sus palabras. Realmente, parte de su caracter está en su particular modo de ver el mundo. Entre los comentarios más famosos de Garfield encontramos:

"Diet is 'die' with a 't'."
(La dieta es morir pero sin la T)

"Never trust a smiling cat."
(Nunca te fies de un gato que sonría)

"I'm not overweight, I'm undertall."
(No estoy gordo, tan solo soy bajito)

"Show me a good mouser, and I'll show you a cat with bad breath."
(Enseñame un buen caza ratones y yo te mostraré un gato con mal aliento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario