cat

cat

viernes, 8 de noviembre de 2013

CUIDADOS PARA UN GATO MAYOR




Entre los 8 y 12 años nuestro gato entra en la vejez, a partir de este momento tenemos que empezar a darle una serie de cuidados especiales, sobre todo para hacerles mucho más llevadera y cómoda esta transición.


Cambios nutricionales: Algunos estudios han sugerido que los gatos mayores comienzan a tener problemas digestivos, de manera que no son capaces de absorber las grasas, vitaminas o minerales que necesita para poder desarrollar una vida normal con la suficiente energía. Si notas que tu gato ha perdido peso está claro que no lleva una alimentación equilibrada, habla con tu veterinario y prueba las comidas especiales que se fabrican para su edad. Otra cuestión a veces es que sus sentidos han disminuído con la edad y ya no disfruta tanto de la comida porque, por ejemplo, no puedo olerla como antes, un truco es calentarla un poco para que su aroma sea más denso. Asegúrante de que bebe el agua suficiente. Cualquier duda, como siempre consulta al especialista.


- Problemas de movilidad: poco a poco, como a los seres humanos, la agilidad se va perdiendo y pueden llegar dades degenerativaslgunas enfermefcomo la artritis. En el caso de que tu gato padezca esta enfernedad realiza junto a tu veterinario un plan de rehabilitación para que pierda lo menos posible sus facultades. Ayúdale con rampas o "escaleras" para que pueda seguir subiendo a sus lugares preferidos o para que el cajón de la arena no sea un obstáculo para hacer sus necesidades. Otra cuestión importante es darle suplementos nutricionales de glucosamina y sulfato de condroitina.


- Cómo darle los medicamentos: ya son mayores así que engañarles es cada vez más difícil, habla con tu veterinario e intenta que los tratamientos sólo necesiten de una toma de la medicación para que sea más fácil. Cambia de formato, si de una pastilla pasas a gotas que puedes echar en el agua, conseguirás un mayor éxito. Usa también las golosinas de premio para esconderle las medicinas.


Mantenlo activoes muy importante que el gato siga ejercitando sus músculos y también su mente. El movimiento físico le lleva a tener una  mejor circulación sanguínea, a expulsar una mayor cantidad de toxinas. Además le ayudará con el tránsito intestinal, cuando los mininos son mayores suelen ser propensos al estreñimiento. Cepíllales más a menudo, de esta manera conseguiras activar la circulación sanguínea.


- Acércate al veterinario cuando tu gato empiece a rondar cierta edad para hacerle una revisión y así poder darle una mayor calidad de vida gracias a la prevención o al pronto diagnóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario