cat

cat

lunes, 15 de julio de 2013

Los juegos de los gatos




A la mayoría de los gatos les encantará jugar contigo. Está el típico correteo tras de una cuerda o de la pelota, algunos hasta te devolverán cosas que arrojas. Los gatos normalmente muestran interés dilatando sus pupilas. Fíjate en eso para darte cuenta lo que llama su atención.

Intenta con una pequeña linterna o un puntero laser para un juego de atrapar la luz. A los gatos les encanta ir tras la luz de un lado al otro del piso, sobre los muebles, y por las paredes. Los punteros laser de bajo voltaje (0.1mW o menos) son seguros para algo como esto. Harían falta muchos días de exposición directa e ininterrupida de este rayo para siquiera comenzar a hacer algún daño a sus ojos.

Los gatos a menudo muestran un comportamiento que podríamos llamarlo síndrome de las once, ya que parece ocurrir siempre alrededor de las 11 de la noche. Consiste en que los ojos de los gatos se dilatan, su cola se eriza, y comienza a saltar de lado a lado y correr por toda la casa. Tu gato quiere jugar. Esto puede ser útil, jugar con el gato justo antes de dormir disminuye las posibilidades de que quiera jugar contigo a las 3 de la mañana.

Por lo general, los gatos favorecen perversamente los juguetes baratos caseros sobre los caros juguetes de supermercado. Los juguetes comunmente mencionados, pelotas de papel, o de papel de aluminio, superpelotas, anillos de plástico de envases de leche, adornos en los árboles de navidad, lápices, bolsas de papel, cajas de cartón, ... y la lista es casi infinita.

Un nuevo "juguete para gatos" se presenta como los videos especiales para felinos. Videos de aves y ratones, con ruidos intrigantes incluídos, tienen el efecto de poner a más de un gato en trance. Si a tu gato le gusta ver la TV (a muchos les gusta), esto puede ser divertido para él! No le des el mando de la tele!

Se precavido con juguetes que pueden lastimar al gato: evita juguetes que sean muy pequeños y puedan ser tragados o con el que se pueda ahogar, que tengan partes sueltas o puntiagudas, que puedan estrangular al gato o lastimar sus intestinos si se lo tragan (lo que incluye cuerdas y bandas de goma). Guarda las cuerdas cuando no estés en casa para vigilarlo.


Puedes comprar un arbol grande de hierba gatuna (catnip). A los gatos les encanta poder treparse por estas estructuras. Los que son grandes deberían ser atornillados a la pared para mayor estabilidad. Muchas tiendas de mascotas venden estas cosas. Busca que sea fuerte y bien balanceado.

Se prefiere el hilo sisal a la alfombra como cubierta para postes de rascar. A los gatos les gusta más su textura, y ayuda a evitar confusión en cuanto a cuál alfombra es la que hay que rascar!

Puedes comprar pedazos de postes de corrugado tratado con hierba gatuna, que los puedes conseguir a muy bajo precio. Hasta los puedes colgar de la puerta, en la pared, o directamente sobre el piso. Puede que necesites "mostrarles" cómo se usan. Muchos gatos adoran la textura del corrugado, tanto como la hierba para gatos.

También puedes intentar con llantas usadas, paradas y atadas en forma segura. A los gatos que le gustan los palos de rascar horizontales saltarán sobre ella y la rascarán, mientras que a los que les gustan los palos de rascar verticales, se estirarán para rascarlas. Las llantas puedes dejarlas tal cual sol, o bien forrarlas con material para rascar. Además, a los gatos les divertirá atravesar y rodear la llanta!

Muchos cuentan que utilizan tablas de madera envueltas varias veces con arpillera, la que reemplazan a medida que se va desgastando.



Fuente: Mascotas Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario